La salsa de ajo es una de las salsas más populares y controvertidas que podemos encontrar, simplemente la amas o la odias, no hay intermedios, ¡a mí la verdad me encanta! Esta salsa también es conocida en algunos países como Alioli. Y por supuesto como casi todas las recetas, podemos encontrar diferentes versiones.
Hoy te quiero enseñar mi versión, esta es la receta que mis padres usan en su comirápidas y a sus clientes les encanta, incluso comprar la porción para llevar, al igual que el suero costeño que son las dos favoritas de su negocio y ya se las compartí anteriormente. Esta salsa de ajo es perfecta porque la puedes como con carne, poner en una hamburguesa, perro caliente o sandwich e incluso la puedes usar como dip para tus papas, nachos, yucas o con lo que quieras. Es una salsa muy versátil que todos deberíamos aprender a preparar y por eso hoy te quiero compartir mi receta.
⭐ Tiempo de preparación 5 minutos
INGREDIENTES
Antes de empezar recuerda que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para tu salsa no se vaya a cortar.

- 1 taza o 250 mililitros de aceite vegetal, incluso, si quieres que sea saludable, puedes usar aceite de oliva.
- 4 dientes de ajo pelados, aunque puedes usar más o menos dependiendo de que tanto quieres que se destaque este sabor.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita o 5 gramos de sal.
- 1 cucharada o 15 mililitros vinagre o zumo de limón.
- perejil o cilantro (opcional)
PREPARACIÓN EN 3 SIMPLES PASOS
PASO 1
Agregamos el huevo, la sal, los ajos, y la mitad del aceite, es decir, media taza. Tapamos y licuamos muy bien hasta que estos ingredientes se incorporen perfectamente.
Yo empecé desde velocidad baja, luego aumenté la velocidad.


PASO 2
En este punto agregamos el vinagre de a poquito y el aceite delicadamente en forma de hilo, esto mientras seguimos licuando a velocidad media, aquí ya podemos quitar la tapa y vemos como se va espesando
PASO 3
y si no se la van a comer de una vez les recomiendo que lo guarden en un recipiente hermético de vidrio, y deben llevarlo a la nevera por máximo 10 días


Miren como quedo de Deliciosa y si ustedes los probaran. Espero que les haya gustado la receta y que los preparen en sus casitas. Si te gusto el vídeo no olvides pasarte por Mi Canal de Youtube y suscribirte para que puedas ver todas las recetas que subo.
¡ALGUNOS TIPS!
⭐ si la quieren más líquida, puedes licuar a menor velocidad.