Salsa Bechamel Fácil Sin Grumos

Bechamel miniatura

¡Hola! 👋😄 Hoy aprenderemos a preparar esta deliciosa salsa bechamel, ¡Que a todos los que nos gusta la cocina deberíamos saber hacerla! Y no se me asusten que aunque con el nombre parece difícil de preparar, yo te puedo asegurar que es super fácil y que la aprenderás a hacer rápidamente.

Muchas personas tienen miedo al preparar la salsa bechamel porque le pueden quedar grumos, quedar muy espesa o quizás no espesar lo suficiente. El día de hoy te quiero compartir las medidas que yo uso y mis truquitos para tener una bechamel perfecta. Y si no te queda como querías, yo te compartiré tips para que la corrijas y te quede exactamente como deseas.

💜 Espero que te guste el video y recuerda que la Bechamel es una salsa base  para muchísimas recetas más, por ejemplo: una lasaña de pollo, pastas con pollo, tacos, espinacas con salsa bechamel, brócoli, patacones con pollo, croquetas con salsa bechamel, macarrones gratinados, canelones de verduras y una infinidad de recetas más. 

Esta salsa yo la preparo en menos de 5 minutos, pero debemos estar muy pendientes y no dejar la olla solita sin revolver porque se nos podría quemar la salsa. Aunque te seguro que 5 minutos pendiente a tu estufa no es nada para lo deliciosa que esta salsa. 😋

INGREDIENTES

Aquí abajito te dejo una imagen y la lista de ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta salsa tan importante para muchas recetas que les enseñaré más adelante. 

Ingredientes para salsa bechamel

🔸 45 gr de mantequilla, margarina o aceite, incluso puedes usar aceite de oliva, aunque el sabor va a variar por la oliva. Te recomiendo que uses la mantequilla para tu primera salsa, porque la consistencia es perfecta y si o si te va a quedar una salsa deliciosa, después ya puedes ir variando para que mires como cambia el sabor. 😉

🔸 45 gr de harina de trigo o harina todo uso (sin levadura) y preferiblemente la vamos a pasar por un colador y tamizar para que no tenga nada de grumos.

🔸 500ml de leche, puede ser entera, o descremada o también puedes sustituirla por una leche vegetal, por si deseas tener una salsa bechamel vegana. Es superimportante calentar la leche, lo puedes hacer en la estufa hasta casi hervir o en el microondas cuidando de que no se te riegue.

Para potenciar el sabor de nuestra salsa

🔸 ½ cucharadita de sal

🔸 ½ cucharadita de Nuez Moscada, es opcional pero le dará mas sabor 

🔸 Pimienta al gusto, yo estoy usando aproximadamente 1/4 de cucharadita.

PREPARACIÓN EN 4 SIMPLES PASOS

PASO 1

Poner una olla a fuego medio y agregar la mantequilla para que se derrita. Debemos ir removiendo con una espátula o varillas para que no se nos queme.

paso a paso salsa bechamel 1
Paso a paso salsa bechamel 2

PASO 2

Cuando ya esté completamente derretida la mantequilla, vamos a agregar la harina de golpe y revolver constante hasta que se dore un poco (Aproximadamente 2 minutos).

PASO 3

Agregar la leche caliente y revolver sin para hasta que espese, esto se hace para que no nos quede grumos y para que no se nos pegue en el fondo

Paso a paso salsa bechamel 3
Paso a paso salsa bechamel 4

PASO 4

Ya la salsa debe estar medio espesa, así que agregaremos la sal, la pimienta y la Nuez moscada. Y bajamos el fuego y continuamos revolviendo hasta obtener el espesor deseado.

Salsa bechamel imagen final

¡Y listo! Ya tenemos una deliciosa salsa bechamel en menos de 5 minutos y en tan solo 4 pasos. ¡Cómo pueden ver es súper fácil y les recomiendo mucho hacerla para comprobar que queda deliciosa y sin grumos! 🤗🤗🤗. Si te gusto el vídeo no olvides pasarte por Mi Canal de Youtube y suscribirte para que puedas ver todas las recetas que subo.

¡ALGUNOS TIPS!

⭐ Recuerden que si tamizan la harina es mucho más probable que les quede una salsa suave y sin grumos.

⭐ Es super importante que la leche esté caliente para que no haya mucho cambio temperatura cuando la agreguemos a la olla y no se nos formen grumos.

⭐ Esta salsa es muy fácil de preparar y la puedes usar en muchísimas preparaciones.

Recuerden que la salsa bechamel se pone más espesa cuando se enfría.

Si después de preparar la salsa por alguna razón te quedó con grumos, puedes solucionarlo poniendo la bechamel en tu licuadora y licua por algunos segundos.

Si la Salsa bechamel te quedó muy espesa lo solucionas agregando un poco más de leche y mezclando muy bien.

Por el contrario, si la salsa bechamel te quedo muy líquida puedes dejarla más tiempo cocinando y esta se espesará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *