Hoy aprenderemos a realizar este delicioso Hogao Colombiano o como comúnmente le llamamos «guiso» es muy fácil de preparar y necesitaremos pocos ingredientes ( cebolla, tomate, ajo, sal y aceite ).
Aunque en cada región del país puede cambiar la receta, yo les comparto la que me enseñaron, es muy fácil y me parece super deliciosa, es una receta muy típica y usada en diferentes preparaciones de la comida Colombiana, agregarlas a tus frijoles, lentejas o a unos deliciosos patacones como los que ya te enseñe a hacer en un anterior vídeo.
Es una linda manera de sorprender a tu familiar con esta maravillosa y fácil preparación, mirar el paso a paso y si tienes alguna duda me la puedes dejar en los comentarios.
INGREDIENTES
Aquí abajito te dejo una imagen y la lista de ingredientes que vamos a necesitar para preparar este exquisito hogao. Principalmente necesitaremos cebolla larga, tomates bien rojitos, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite y 6 gramos de sal.

🧅 200 gramos de Cebolla larga
🍅 500 gramos de Tomate picado o rallado
🧄 1 Diente de Ajo
⭐ 2 cucharadas de Aceite
🧂 6 gramos de Sal
PREPARACIÓN EN 3 SIMPLES PASOS
PASO 1
En una sarten a fuego medio agregamos el aceite, luego agregamos la cebolla larga y dejamos dorar por 3 minutos revolviendo para que no se nos queme, pasado esto agregamos el ajo y dejamos por 1 minuto más.


PASO 2
Ahora agregamos el tomate y la sal, revolvemos todo para que se incorpore muy bien todos nuestros ingredientes.
PASO 3
Tapamos y dejamos cocinar por 5 minutos, pasado el tiempo destapamos y mezclamos muy bien, tapamos de nuevo y dejamos cocinar por otros 5 minutos.


Miren como quedan de Delicioso y lo mejor es su sabor, es perfecto para que lo acompañes con muchas recetas. Espero que les haya gustado la receta y que los preparen en sus casitas. Si te gusto el vídeo no olvides pasarte por Mi Canal de Youtube y suscribirte para que puedas ver todas las recetas que subo.
¡ALGUNOS TIPS!
⭐ Le recomiendo usar un poco de la parte verde de la cebolla, pero no usen demasiado.
⭐ Si no tienes cebolla larga puedes reemplazarla perfectamente por cebolla cabezona.
⭐ Te recomiendo que uses tomates bien rojitos para que el hogao quede con un buen color y no tengas que usar colorantes artificiales.
⭐ Puedes preparar mucho hogao y congelar por porciones o cubitos de hielo, cada vez que necesites lo puedes agregar a tus frijokes o lentejas, tambien puedes derretir un poco y agregarlo a los patacones que ya te enseñe a preparar.