Buñuelos Colombianos

RECETA DETALLADA

Ya llegó la navidad y es momento de preparar unos deliciosos buñuelos colombianos, te daré algunos tips para que te queden perfectos. Los ingredientes que usaremos son: pre-mezcla para buñuelos, queso costeño, leche, huevos y aceite.

Los buñuelos son una receta típica colombiana que al ser preparados con queso costeño le dan un sabor saladito. Esta receta la preparan casi todos en época decembrina para celebrar la noche de navidad o año nuevo. También es común preparar buñuelos en otras fechas del año para acompañar el desayuno o simplemente para comerlos con avena, chocolate o tinto. ¡Son absolutamente deliciosos!

INGREDIENTES

Aquí abajito te dejo una imagen y la lista de ingredientes que vamos a necesitar para lograr preparar esta sencilla receta de buñuelos Colombianos caseros usando la pre-mezcla para la masa.

Buñuelos navidad ingredientes
  • 300 gramos o 1 1/2 tazas de mezcla para buñuelos.
  • 300 gramos o 1 1/2 tazas de Queso Costeño
  • 2 Huevos.
  • 1/3 de taza o 10 cucharadas de leche.
  • Aceite para freír.

PREPARACIÓN EN 4 SIMPLES PASOS

PASO 1

En una taza agregaremos la mezcla para buñuelos y el queso que hemos rayado, Ahora revolveremos muy bien.

Esto lo podemos hacer con un tenedor o con nuestras propias manos.

Buñuelos navidad paso 1
Buñuelos navidad paso 2

PASO 2

Ya con la masa homogénea es momento de agregar dos huevos los cuales cubriremos con la mezcla para que no se nos peque en las manitos y empezar a amasar, luego de tenerlos bien mezclados agregaremos la leche y continuamos mezclando.  

PASO 3

Para saber que has terminado de amasar la textura debe quedar suave pero no aguada, algo así como cuando uno amasa mucho una plastilina y la bolita para hacer el buñuelo se debe formar muy fácilmente, lo dejamos para que luego no se estallen al momento de freír.

Buñuelos navidad paso 2
Buñuelos navidad paso 4

PASO 4

Manteniendo el aceite a juego medio bajo en una temperatura de 175° centígrados o 350 Fahrenhit vamos a ensayar con una bolita y debe burbujear mucho y después de un minuto debe tener un color dorando, no agregaremos todos lo buñuelos de inmediato si no uno cada 10 o 15 segundos y dejamos freír alrededor de 6 minutos.  

Buñuelos navidad muestra

Miren como quedan de Deliciosos y si ustedes los probaran, están super crocantes y con un sabor riquísimo. Espero que les haya gustado la receta y que los preparen en sus casitas. Si te gusto el vídeo no olvides pasarte por Mi Canal de Youtube y suscribirte para que puedas ver todas las recetas que subo.

¡ALGUNOS TIPS!

⭐ Nuestra mezcla debe quedar homogénea para que los buñuelos no se deformen o estallen.

⭐ Si la masa les quedo demasiado húmeda tan solo deben adicional por partes iguales fécula de maíz y queso rayado por ejemplos dos cucharadas de cada uno.

⭐ Después de amasar te recomiendo tapar y dejar reposando la masa por mínimo 20 min, esto también ayudará a que los buñuelos nos queden perfectos.

⭐ En algunas cajas de mezcla recomiendan un truco para asegurar que el aceite está perfecto, lo que les recomiendo es que a penas comencemos a preparar nuestros buñuelos coloquemos el aceite en una temperatura medio bajo.

  1. […] Son estos deliciosos buñuelos preparados desde cero, anteriormente les compartí la receta para hacer buñuelos de cajita (de esas que venden en muchos supermercados y tiendas colombianas), pero el día de hoy crearemos […]

  2. Blog de gastronomia

    Me gusta tu receta, me encana cocinar .. y de
    verdad con todo lo que esta ocurriendo en estos dias, los cambios sobre nuestra forma de alimentarnos nos efectara mucho..

    Tenemos que aprender a comer bien .. 😉 y lo mas importante
    a preparar nuestros alimentos de la mejor forma ..
    no te detengas publicando mas contenido como este..
    somo muchos los que queremos sabermas… Muchos saludos desde Republica checa !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *