Buñuelos Colombianos Para Negocio

Buñuelos desde cero

¡Hola hola! Hoy estoy muy feliz de compartirles esta receta tan típica de Colombia y que en épocas decembrinas se vuelve aún más famosa. Son estos deliciosos buñuelos preparados desde cero, anteriormente les compartí la receta para hacer buñuelos de cajita (de esas que venden en muchos supermercados y tiendas colombianas), pero el día de hoy crearemos nosotros mismo la pre-mezcla y no se me preocupen que es súper fácil. Solo vamos a necesitar fécula de maíz, queso costeño, almidón de yuca, leche, polvo para hornear, huevos, azúcar y aceite para freír.

Los buñuelos son opción perfecta para esta época navideña, como pasabocas en las novenas, para compartir en familia en navidad y año nuevo. Aunque también son ideales para acompañar cualquier desayuno, por ejemplo quedan súper deliciosos con los huevos rancheros que ya les compartí en un video anterior o para simplemente comerlos con chocolate, café o alguna otra deliciosa bebida en cualquier momento del año.

Si deseas aprender esta receta para usarla de manera comercial y vender buñuelos en tu propio negocio, no te puedes perder esta receta, porque les comparto las medidas para que preparen 22, 50, y hasta 100 buñuelos, y lo mejor es que sale súper económico porque no vamos a usar las cajita, si no que nosotros mismos vamos a preparar toda la masa.

además te doy muchos tips para que tus buñuelos queden esponjosos por dentro y súper crocantes por fuera. También te enseñó a poner la temperatura ideal del aceite para que los buñuelos no se estallen ni se deforme al momento de freirlos.

INGREDIENTES

Aquí abajito te dejo una imagen y la lista de ingredientes que vamos a necesitar para preparar estos deliciosos buñuelos y les dejo las proporciones necesarias para que realicen hasta 100 buñuelos.

Buñuelos ingredientes
Ingredientes buñuelos desde cero texto

PREPARACIÓN EN 4 SIMPLES PASOS

PASO 1

En una taza agregamos la fécula de maíz, el almidón de yuca, polvo para hornear, azúcar y por último el queso rayado.
Mezclamos muy bien con nuestras manitos o con una cuchara, esto puede tomar entre 2 a 3 minutos.

Buñuelos paso 1 Buñuelos desde cero
Buñuelos paso 2 Buñuelos desde cero

PASO 2

Agregamos los huevos y cubrimos con la harina para seguir mezclando. Después de mezclado agregamos la leche y seguimos mezclando los ingredientes.

PASO 3

Ya la masa debe tener una consistencia muy suave y no debe pegarse en nuestras manitos. Dejamos reposar la masa para que los buñuelos no se nos vayan a estallar al momento de fritarlos.

Buñuelos paso 3 Buñuelos desde cero
Buñuelos paso 4 Buñuelos desde cero

PASO 4

Colocamos una olla o sarten a fuego medio bajo, con el aceite caliente probamos con una bolita de masa la cual debe flotar a los 14 segundos y al minuto debe estar ligeramente dorada.
Ya con esto solo debes hace hacer y agregar cada buñuelo con un espacio de 10 o 15 segundos.

Buñuelos paso 5 Buñuelos desde cero

Han quedado super deliciosos estos buñuelos caseros y espero que los suyos hayan quedado igual de crocantes y esponjosos. Espero que les haya gustado la receta y que los preparen en sus casitas. Si te gusto el vídeo no olvides pasarte por Mi Canal de Youtube y suscribirte para que puedas ver todas las recetas que subo.

¡ALGUNOS TIPS!

⭐ Es muy importante mezclar y amasar muy bien para que la mezcla quede homogénea y los buñuelos no se dé formen o estallen.

⭐ Si la masa les quedo demasiado húmeda tan solo deben adicional por partes iguales fécula de maíz y queso rayado por ejemplos dos cucharadas de cada uno.

⭐ Después de amasar te recomiendo tapar y dejar reposando la masa por mínimo 20 min, esto también ayudará a que los buñuelos nos queden perfectos.

⭐ El aceite debe tener una temperatura entre 165° y 175° centígrados o entre 329 y 347 Fahrenheit
Recuerda que si el aceite está muy caliente los buñuelos se estallan y si está muy frío van a absorber mucho aceite y quedar grasoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *