Sirope o Miel de Panela

Sirope

¡Hola hola! 👋😊 El día de hoy estoy muy feliz porque les traigo una receta que les va a encantar, es súper fácil de hacer y muy saludable. ¡Espero que les guste! 😄

Como ya saben hoy aprenderemos a preparar esta deliciosa y fácil 🍯 miel o sirope de panela (un endulzante hecho con caña de azúcar). Para preparar este melao solo vamos a necesitar 3 ingredientes: panela, agua y el zumo de medio limón. También puedes agregarle canela, clavos de olor, cascara de naranja, cascara de limón o cualquier otro ingrediente para aromatizar. Aunque yo la prefiero natural porque así puedo utilizar este sirope en diferentes recetas. 

Esta “Miel” de Panela es ideal para endulzar tus bebidas como el café, las limonadas o jugos. Además queda super rico con tus pancakes (panqueques) o simplemente para acompañar un queso fresco. También sirve para preparar muchas recetas más, por cierto pronto subiré un video de 🍪 Galletas de Avena usando esta miel o sirope. 😋

La panela es un endulzante fabricado con caña de azúcar y es completamente natural. En muchos países es llamada diferente, así que aquí te dejo una lista de los diferentes nombres que recibe: 🏳 Panela, rapadura, piloncillo, pepas dulces, papelón, raspadura, atado de dulce, tapa de dulce, empanizao, raspadura de guarapo, panocha, chancaca. ¿Cómo la llaman en tu país? 👀

💡 ¿Sabías que a diferencia del azúcar blanco, la panela no está refinada y por eso tiene esa tonalidad oscura? Además esto hace que contenga minerales esenciales como calcio, potasio, magnesio, hierro, cobre, flúor y selenio. ¡Por eso como endulzante es una muy buena opción! 😉

🧠 Otro dato super curioso es que Colombia es el segundo país productor de panela en el mundo y el primero en consumo por habitante. ¡Increíble! ¿no?

INGREDIENTES

Aquí abajito te dejo una imagen y la lista de ingredientes que vamos a necesitar para preparar este Sirope o «Miel de Panela».

Ingredientes sirope

✔ 500 Gramos de Panela.

✔ 230 Gramos de Agua o 230 Mililitros de Agua.

✔ 15 Gramos de Jugo de Limón que Equivale a Medio Limón

Opcional: Podemos agregar canela, clavos, cascara de naranja, cascara de limón o cualquier otro ingrediente con el que desees aromatizar esta «Miel».

PREPARACIÓN EN 5 SIMPLES PASOS

PASO 1

Partimos nuestra panela y la agregamos a una olla, luego agregamos el agua y jugo de medio limón.

Paso a paso sirope 1
Paso a paso sirope 2

PASO 2

Cocinamos a fuego bajo durante 25 o 30 minutos, revolviendo constantemente para que no se nos vaya a quemar o a pegar en el fondo.

PASO 3

Podemos dejarlo enfriar a temperatura ambiente y luego procedemos a reenvasarlo en algún recipiente de vidrio o cerámica para que nos dure más tiempo.

Paso a paso sirope 3
Paso a paso sirope 4

Miren como quedan de Deliciosa nuestra «miel de panela» o Sirope. Espero que les haya gustado la receta y que los preparen en sus casitas. Si te gusto el vídeo no olvides pasarte por Mi Canal de Youtube y suscribirte para que puedas ver todas las recetas que subo.

¡ALGUNOS TIPS!

Esta miel puede durar perfectamente 6 meses en la nevera, a mí me gusta guardarla allí porque así evito las hormigas.

Si deseas puedes agregar canela, clavos, cascara de limón, cáscara de naranja o cualquier otro ingrediente para aromatizar tu “Miel” y darle un sabor único y a tu gusto.

No cocines la “Miel de Panela” por más de 30 minutos porque se te podría quemar y coger un sabor amargo.

Recuerda que es superimportante agregar el zumo de limón para que la “Miel de Panela” no se cristalice.

Un Comentario

  1. […] necesitar para preparar estas deliciosas galletas. Principalmente avena en hojuelas, mantequilla y miel de panela o sirope que ya les enseñe a preparar en otro […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *